La Universidad Popular renueva su oferta formativa para el curso 2019-2020 con 62 cursos en diferentes áreas

La oferta formativa de la Universidad Popular 2019-2020 ofrece 62 cursos que se impartirán entre los meses de septiembre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente y la formación para el empleo.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, ha presentado hoy la oferta formativa de la Universidad Popular para el curso 2019-2020 junto a Mª Carmen Saura, directora de Bankia en la localidad y representante de la Fundación Cajamurcia, y Nuria Écija, directora de La Caixa en el municipio.

La concejal ha incidido en el importante papel social y educativo de este órgano autónomo dependiente del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que, desde hace más de una década, ofrece una amplia oferta de cursos orientados a mejorar la formación y educación de los pinatarenses.

Así, la Universidad Popular ofrece a los ciudadanos la posibilidad de completar, actualizar y enriquecer su formación, teniendo uno de sus ejes fundamentales la formación para el empleo con una oferta cada vez mayor de cursos homologados y dirigidos al desempeño de diferentes profesiones.

La edil agradeció también el apoyo en su financiación por parte de las obras sociales de Caja Rural, Obra Social La Caixa y Fundación Cajamurcia, por creer en este proyecto y permitir que se puedan impartir cursos de gran calidad a precios muy asequibles, que cuentan además con bonificaciones del 50 por ciento para familias numerosas, pensionistas, desempleados o estudiantes con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional.

En cuanto a las novedades de este curso, ha señalado que en la formación en idiomas se amplían las horas de los cursos de inglés, y se ofrece de nuevo francés, alemán, ruso, chino, italiano y español para angloparlamentes. Por otra parte, en el área de informática se incorporan los cursos de ofimática para opositores, estudio y elaboración de nóminas e internet fácil, centrado en redes sociales.

En el área específico, que engloba la formación para el empleo , incorpora a los ya consolidados como auxiliar de farmacia, celador sanitario o auxiliar administrativo, los de riesgos laborales, preparación a la oposición de correos, taller en técnicas de estudios para opositores, monitor de ocio y tiempo libre, inicio a la fontanería y climatización y gruista y carretillero.

En el área de cursos de formación asociados a la obtención de certificados de Cualificación Profesional se incorporan "Técnicas y estrategias de apoyo para la educación inclusiva en el ocio y tiempo libre" y un taller creativo de intervención en timidez y dislexia.

En el área de gestión económica y administrativa se incorpora el curso de perfeccionamiento contabilidad nivel II ¿Cómo llevar una empresa?, y en los de estética y masaje se incorpora el de peluquería y el de profundización y perfeccionamiento en técnicas de quiromasaje.

En el aula de desarrollo personal se incorporan los cursos de cocina sana y el de cocina para celiacos y cocina vegetariana.

Los interesados en esta oferta formativa pueden inscribirse, a partir del 23 de septiembre, en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

Solo los primeros en llegar podrán disfrutar de la promoción que tendrá lugar durante la inauguración este jueves 25 de abril, de la que es la 9 tienda situada en la Región de Murcia