San Pedro del Pinatar contará el próximo curso con un nuevo centro de atención a la infancia para niños de 0 a 3 años

El Centro de Atención a la Infancia (CAI) Los Limoneros, ubicado en Lo Pagán comenzará a prestar servicio el próximo curso 2019-2020, con capacidad para 87 niños, de 0 a 3 años.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Carmen María López, han mantenido hoy una reunión con las responsables de la empresa adjudicataria, SONRISAS S.C., para abordar el próximo curso escolar y la puesta a punto del centro.

Visitación Martínez ha señalado que este centro se suma a la Escuela Infantil Los Pescadores y el CAI El Palmeral, que atienden a 150 niños cada curso. Así como a la oferta de guarderías privadas, que prestan servicio a más de 130 niños.

La alcaldesa ha indicado que la ampliación de las plazas para niños de 0 a 3 años en la localidad supone un paso más en las medidas de conciliación para la vida familiar y laboral que está desarrollando el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta en verano con una escuela de verano municipal y que, entre otras medidas, ha implantado en los últimos años el aula matinal para que los niños puedan entrar a las 08:00 de la mañana, que el próximo curso se ofertará ya en tres colegios públicos de la localidad. Desde la concejalía de Educación también se está trabajando para ampliar el servicio de comedor en el próximo curso.

Las familias interesadas en el CAI Los Limoneros, pueden obtener más información sobre matrícula, horarios, equipamiento y el proyecto educativo del centro en www.escuelainfantilloslimoneros.com.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este colectivo, que reúne a prestigiosos chef de toda Europa, ha mostrado su compromiso firme por la gastronomía y la sosteniblidad con un manifiesto por la agrodiversidad

La Concejalía de Juventud impulsa actividades de abril a diciembre en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Julia para jóvenes de 12 a 30 años

Las obras han supuesto una inversión total de 554.400 €, de los cuales 395.180 euros han sido financiados mediante una subvención de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia a través des fondos europeos Next Generation

La prueba reúne a más de 300 participantes en un entorno natural privilegiado en San Pedro del Pinatar

El equipo pionero de dragon boat BCS conmemora su aniversario en una gala cargada de emoción, reconocimientos y respaldo institucional

Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó en Ponferrada (León) el Campeonato de España de Squash para deportistas menores de 13 y 17 años

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación