La segunda "Flaminkana" repartirá 1.000 euros en premios entre los participantes en esta gymkana popular

Esta divertida competición, en la que se participa por parejas, consiste en encontrar 20 pequeños flamencos, que contienen diferentes premios, ocultos en los lugares más emblemáticos de San Pedro del Pinatar.

Los concejales de Festejos y Juventud, Javier Castejón, y Deportes, Pedro Antonio Vivancos, han presentado hoy en rueda de prensa la segunda edición de la 'Flaminkana', una divertida competición que se celebrará el próximo jueves 25 de julio.

Esta gymkana popular arranca en la Plaza de la Constitución, a las 22:00 horas, donde se dará a las parejas participantes un callejero y una ficha con pistas para localizar los puntos donde se esconden 20 flamencos que contienen premios de entre 1 y 200 euros.

Los participantes tendrán dos horas para completar todo el recorrido y se premió con 150 euros además a la pareja que llegue antes a meta, completando todo el recorrido. Además, se sortearán 100 euros entre todas las parejas que terminen la prueba con más de 10 balizas en el tiempo reglamentario.

El objetivo de esta divertida prueba es poner en valor lugares y puntos de relevancia de la localidad, así como fomentar el ocio nocturno saludable y el juego en equipo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La prueba reúne a más de 300 participantes en un entorno natural privilegiado en San Pedro del Pinatar

El equipo pionero de dragon boat BCS conmemora su aniversario en una gala cargada de emoción, reconocimientos y respaldo institucional

Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó en Ponferrada (León) el Campeonato de España de Squash para deportistas menores de 13 y 17 años

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación

Estas distinciones ponen en valor la implantación de estándares de calidad en negocios y servicios como la hostelería, el comercio, el transporte, el turismo activo o los recursos naturales

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años