Arcángel, Remedios Amaya, La Tana y Nadia Márquez se suben a las tablas en San Pedro del Pinatar

El XXIV Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar, homenaje a Camarón de la Isla, reunirá el próximo 13 de julio a este gran elenco de artistas en el parque de La Aduana.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, el empresario flamenco y promotor del festival, Antonio Montoya, y la bailaora Nadia Márquez, han presentado hoy la vigésima cuarta edición del Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, en memoria de José Monge "Camarón de la Isla", que se celebrará el próximo 13 de julio, en el Parque de La Aduana.

Silvia Egea ha recordado que el festival nación en 1993 para homenajear a Camarón de La Isla tras su muerte y que con los años se ha consolidado como una de las principales citas estivales del flamenco en la Región, abriendo además la temporada de festivales.

En esta edición, San Pedro del Pinatar vuelve a ofrecer un cartel con figuras de primer nivel como Arcángel, Remedios Amaya, La Tana y Nadia Márquez.

Antonio Montoya ha recalcado que Arcángel es uno de los referentes actuales del flamenco y los cantes de Huelva, un estilo que respeta las raíces jondas pero busca nuevos caminos, lo que le ha valido el reconocimiento de público y crítica, alzándose en 2018 con el Grammy Latino al mejor album flamenco por "Al este del Cante". El cantaor estará acompañado a la guitarra por Dani de Morón.

Remedios Amaya es una de las voces femeninas más conocidas en el flamenco, con Camarón como uno de sus principales referentes la sevillana se ha labrado una larga carrera de éxitos que ya la trajeron a este festival en 2002. Ahora, vuelve acompañada por El Perla a la guitarra.

Otra de las protagonistas de la noche del 13 de julio será La Tana, que actuará también junto a la guitarra de El Perla, mostrando su perfecto dominio del compás y ese arte que le ha llevado a pisar escenarios de medio mundo en grandes espectáculos junto a Farruquito, Antonio Canales o Paco de Lucía.

En esta edición el baile apuesta por el talento autóctono con Nadia Márquez, que tras iniciar muy joven una meteórica carrera en el mundo del flamenco, volvió a Pilar de La Horadada donde regenta su propia escuela. La bailaor estará acompañada por José Antonio Chacón y Luis Fernández al cante, Fran Tornero a la Guitarra y Alejandro Solano a la percusión.

Las entradas del festival se pueden adquirir en ticketmaster, El Corte Inglés, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo y el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar. El precio de la entrada es de 20 euros anticipada y 22 euros en taquilla el mismo día del festival.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada