San Pedro del Pinatar celebra el Domingo de Ramos con la procesión de Las Palmas y Jesús Triunfante

La procesión de Las Palmas y Jesús Triunfante congregó a cientos de fieles que, tras la bendición de sus palmas, acompañaron la imagen de Jesús a lomos de la borrica desde el templo San Pedro Apóstol hasta la iglesia de la Santísima Trinidad.

La procesión matinal del Domingo de Ramos volvió a llenar las calles de San Pedro del Pinatar, este año con la imagen de Jesús Triunfante como novedad, integrándose así ambas procesiones.

Tras la bendición de las palmas y las ramas de olivo frente a la iglesia San Pedro Apóstol, en la plaza de la Constitución, los cientos de fieles se desplazaron hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se celebró la misa de Las Palmas, una eucaristía donde se lee completa La Pasión.

El tercio de cornetas y tambores del Cristo del Perdón habría el cortejo procesional, seguido de los tercios infantiles de La Piadosa Verónica y San Juan, ataviados de samaritanos, el tercio de tambores de San Juan Evangelista y una representación de todas las cofradías que conforman el Cabildo de la Semana Santa.

La bonita talla de Ramón Cuenca, que muestra a Jesús a lomos de una borrica, perteneciente a la cofradía de San Juan, cerraba el desfile, seguida por la comitiva oficial; entre la que se encontraban el párroco de la localidad, la alcaldesa, Visitación Martínez, el consejero de Empleo, Javier Celdrán, miembros de la corporación municipal o el juez de paz, entre otros; y cientos de vecinos, que portaban las tradicionales palmas y ramos de olivo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Museo Barón de Benifayó conmemora además su 25º aniversario con una programación especial llena de música, tradición y arte urbano

El polideportivo municipal acogerá del 22 al 24 de mayo este campeonato organizado por Beach Pádel School

Este servicio contará con tres furgonetas, cinco nuevos camiones y una retroexcavadora que mejorarán la capacidad de respuesta y la eficiencia en las labores de mantenimiento urbano

La obra de Flexión Producciones, galardonada con cuatro Premios Azahar de las Artes Escénicas de Murcia 2025, podrá verse el próximo sábado 23 de mayo con entrada gratuita