La iniciativa solidaria "Navegando por la vida" acerca el mar a menores con cáncer

Este proyecto altruista comenzará en mayo con un taller de navegación dirigido a niños y jóvenes desde 4 a 16 años con enfermedades oncológicas o crónicas, al que se han sumado ya 14 patrones de la zona.

El consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Manuel Villegas y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañaron hoy al promotor del proyecto, José Ballester, en la presentación de esta iniciativa solidaria.

"Navegando por la vida" es un proyecto solidario y altruista con el que se ofrece a niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades crónicas, en fases estables de su enfermedad, un taller de navegación en el Mar Menor, con el objetivo de fomentar el ocio activo y mejorar la calidad de vida de estos menores, haciéndoles disfrutar de la naturaleza y proporcionándoles formación náutica.

Así, el taller que comienza el 18 de mayo, constará de 9 jornadas de navegación en la que los menores aprenderán artes de navegación, nudos marineros, orientación, las partes del barco, etc.

Para ello, 14 patrones ponen a disposición sus barcos, con esloras entre los 7 y 14 metros, y entre los que existen tanto embarcaciones a motor como de vela.

Además del patrón cualificado, los participantes irán acompañados en todo momento por profesionales de los Servicios de Pediatría y Hematología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Las salidas en barco se realizarán los sábados, desde el club náutico de Lo Pagán y los participantes en esta actividad conocerán rincones como la isla Perdiguera, el puente del Estacio o la bahía de Cartagena.

El proyecto cuenta con la colaboración de clubes náuticos, empresas privadas, asociaciones y colectivos que han querido contribuir a la organización de esta iniciativa.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco