María Vera Peñalver , Reina de la Peña El Caldero de San Pedro del Pinatar

Durante la inauguración de la XXXII Semana Cultural de la peña, también resultó elegida Sonia García Alvarado como Reina Infantil

La carpa municipal ubicada en la explanada de Lo Pagán, acogió en la tarde de ayer sábado 23 de marzo, la inauguración de la XXXII Semana Cultural de la Peña el Caldero que se extenderá hasta el día 30 con otras actividades.

La Semana Cultural, que rinde homenaje a las tradiciones y el folclore regional arrancó con la actuación del grupo juvenil que por primera vez bailó con chicos, tras ellos el titular de la Peña "El Pinar" y la inauguración oficial por parte de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar.

Después se eligieron los Reinados Juvenil e Infantil y sus Cortes de Honor. El Reinado Juvenil quedó compuesto por María Vera Peñalver como Reina y Almudena Delgado Sánchez y Claudia López Fernández como Damas, mientras que en el Reinado Infantil, la fortuna sonrió a Sonia García Alvarado como Reina y a Valentina Alacid Gómez e Irene Esparza González como Damas.

Hoy domingo al mediodía, en el salón San Juan de la localidad, se celebran las Jornadas Gastronómicas y el Día del Socio con platos y postres típicos de la Región, el concurso gastronómico, además de castillo hinchable y juegos infantiles para los más pequeños y un bingo con numerosos regalos, así como, el inicio del campeonato de juegos tradicionales.

La clausura de la Semana Cultural de la Peña El caldero será el próximo sábado 30 de marzo y contará con la actuación de los Grupos Chupetes, Peques, Infantil "El Pinar" y entrega de trofeos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El municipio participa en un proyecto piloto del Instituto de Fomento para captar profesionales internacionales y contribuir a la desestacionalización de la economía local

El Ayuntamiento destaca su trayectoria y su compromiso con los derechos y la participación activa de las personas mayores

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos