La Escuela de Fútbol Base Pinatar presenta a sus 22 equipo que competirán esta temporada

La EFB Pinatar celebró su presentación oficial de la temporada 2018-19 el pasado viernes, 26 de octubre, en un acto en el que también se rindió homenaje al recientemente fallecido miembro de la junta directiva y ex presidente de la escuela, Jesús Navarro.

Los más de 350 alumnos que forman la EFB recibieron el calor de familiares y amigos en un acto que destacó por la innovación y la espectacularidad, presidido por la alcaldes, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Javier Castejón, el presidente de la escuela, José Bernardo Castejón y los patrocinadores de la misma para esta temporada.

La EFB Pinatar tiene este año el reto de competir por primera vez en su historia con todos sus categorías en la máxima división del fútbol regional, desde juveniles hasta prebenjamines, pasando por cadetes, infantiles, alevines y benjamines, lo que sitúa a San Pedro del Pinatar en la élite regional de este deporte.

Esta Escuela cuenta además con un equipo biberón de niños con 3 y 4 años, que disputarán partidos de exhibición. La oferta formativa se completa con una escuela de tecnificación de porteros, y la novedad de este curso es una escuela de tecnificación de jugadores alevines, que ya está dando sus frutos con la mejora técnica individual de los niños.

Los jugadores y técnicos desfilaron entre luces y humo en el Estadio José Antonio Pérez, con sus respectivos equipos, finalizando con la proyección de un vídeo y con un posterior castillo de fuegos artificiales.

El acto continuó con las entregas de bufandas personalizadas por parte de los alumnos de la Escuela a los diferentes patrocinadores: Grupo TV Horadada, Hortamira, New Castelar College, Interempleo, Caja Rural Central, Tritrón SL, Ucam Universidad, Pinatar Sport, Pollos Asados Bartolome Gonzalvez, Grupo Johana & Gisela, Concejalia de Deportes y Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Posteriormente, José María Martínez, gerente de Grupo Caliche y New Castelar College, tomó la palabra para ensalzar la labor que esta escuela realiza para la sociedad y el deporte, y el amor que transmite a sus alumnos y familias.

Por su parte, la alcaldesa destacó la importancia que tiene la Escuela de Fútbol en la sociedad pinatarense, y afirmó que siempre contará con la ayuda y colaboración de su Ayuntamiento.

La gran foto de familia, un minuto de silencio en memoria y recuerdo de Jesús R. Navarro Puchol, ex presidente de la Escuela y recientemente fallecido y el descubrimiento de una espacio de la Escuela dedicada a él, sirvieron para cerrar este acto de presentación.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El concejal de Festejos, Javier Castejón, entregó a Noel la llave que abre todas las casas del municipio para facilitar su entrada a todos los hogares pinatarenses

La muestra reúne más de una veintena de obras del pintor, que ofrecen al visitante un recorrido por la sensibilidad paisajística del artista, caracterizada por su dominio de la luz o el color

En el acto, celebrado el el Teatro Geli Albaladejo, se ofreció una reflexión profunda y cercana sobre el valor del entusiasmo como elemento clave para el crecimiento personal, profesional y social

Agrupación Independiente solicitó la suspensión del pleno de presupuestos hasta que los servicios municipales analizaran la nueva legislación

La presidenta de la asociación, Inmaculada Borbolla, hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa a Concepción Escudero, Carmen López, Herminia Pérez y María Pilar Rebollo, en reconocimiento a su compromiso como socias