Los mayores de los hogares celebran la fiesta de los Abuelos

El hogar del pensionista José Espinosa de Lo Pagán ha sido un año más el escenario de esta celebración que ha incluido actuación del coro, una misa y comida de convivencia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han asistido hoy al "Día de los abuelos", una conmemoración a la que se suman cada año los hogares de la localidad con un gran éxito de participación y que reúne a más de 300 mayores.

Así, las actividades han comenzado a las 12:30 horas, con una actuación del coro, seguida de una misa y una comida de convivencia para cerrar la jornada.

La alcaldesa ha destacado el papel fundamental de los hogares de San Pedro del Pinatar para favorecer que las personas mayores de la localidad sigan activas y tengan alternativas de ocio, a través de las diversas actividades que organizan, como bingos, talleres, cursos, viajes, etc.

Visitación Martínez ha felicitado también a Pilar de la Osa, presente en el acto y que continua con su labor como monitora de dibujo en los talleres de los hogares, por su galardón a la labor local dentro de los Premios del Mayor de la Región 2018.

Por su parte, los presidentes de las Asociaciones de Pensionistas de Lo Pagán y San Pedro, Pedro Vicente Sánchez y Mª Cleofé Pascual, respectivamente, agradecieron al Ayuntamiento el apoyo en iniciativas como esta.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación, ya en funcionamiento, mejora la coordinación de los servicios, las condiciones de trabajo y será el emplazamiento de la nueva red de cámaras de seguridad ciudadana

La unidad móvil “SEF+Cerca” facilita a los vecinos la realización de trámites, el acceso a cursos y ayudas, así como acciones formativas y orientación laboral

En la prueba de 9k se impusieron Alberto Jaime de la Casa en categoría masculina y Raquel Molina en el femenino