Medio Ambiente abre el plazo para solicitar una de las 25 parcelas de los nuevos Huertos Urbanos

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha abierto hoy el plazo para solicitar uno de estos espacios destinados a practicar la agricultura ecológica que se han habilitado en la zona de Las Charcas.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone a disposición de los pinatarenses 25 parcelas para el cultivo ecológico, situadas en terrenos habilitados del PP 1R Las Charcas, sito entre las C/ Margaritas, C/ Valle de Escombreras.

Las parcelas, de unos 50 metros cuadrados de superficie, poseen un punto de riego conectado a la red general. Además, la zona se ha adecuado con un vallado perimetral, una zona peatonal central, y alumbrado público.

Los interesados podrán presentar su solicitud, desde el 15 al 24 de octubre, ambos inclusive, para un periodo de dos años naturales. La adjudicación de parcelas se realizará por sorteo el día 26 de octubre entre los pinatarenses que lo soliciten.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La Gala se celebró por primera vez en el recinto ferial con 17 barracas a pleno rendimiento y 9 candidatas sobre el escenario

El Recinto Ferial acogió por primera vez la Gala de la Elección y Coronación, con una gran afluencia de público que arropó a las nueve jóvenes candidatas al título

El atleta ultrafondista Francisco Mariano Martínez Morales, conocido como “Kiko”, repasó una vida ligada al municipio, evocando recuerdos de infancia y adolescencia, vivencias familiares y un firme compromiso con las tradiciones de la localidad