El Ayuntamiento aprueba un reglamento municipal para la concesión de Honores y Distinciones

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy esta normativa que tiene como objetivo de reconocer a personas e instituciones por razón de sus méritos o acciones excepcionales en diferentes ámbitos.

El Pleno de San Pedro del Pinatar ha aprobado en su sesión de junio un nuevo reglamento de Honores y Distinciones en el ámbito de la localidad que sustituye al anteriormente existente, aprobado en 1958.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que esta nueva norma, elaborada por la Secretaría municipal, tiene por objetivo sustituir el obsoleto reglamento anterior, al tiempo que tener un instrumento local con el que se pueda reconocer a personas o entidades por sus méritos y acciones excepcionales, que provoquen una exaltación de los valores humanos.

Además, ha explicado que este documento se ha sometido a un proceso previo de Participación Ciudadana, en el que se han recogido sugerencias de asociaciones y colectivos municipales.

El nuevo documento regula las distinciones honoríficas, el procedimiento para el otorgamiento de las mismas, los méritos que se valoran, los derechos inherentes a dichas distinciones y la manera en la que serán impuestas y registradas.

Así, en este reglamento se regulan los siguientes honores: medalla de la Villa, Escudo heráldico de la Villa, Título de Hijo predilecto, Título de Hijo Adoptivo, Cronista Oficial de la Villa, dedicación de calles, plazas o edificios; hermanamiento con otras ciudades, y pregoneros de las fiestas patronales.

El reglamento ha sido aprobado con los votos a favor del grupo Popular y el concejal no adscrito, y la abstención de los grupos Ganar San Pedro, Ciudadanos y PSOE.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Cientos de vecinos y peñistas llenaron la Plaza del Ayuntamiento en una jornada festiva marcada por la convivencia, la música y las ganas de comenzar las fiestas 2026

La Plaza de la Constitución acogió anoche la Gala de Elección y Coronación de este reinado que congregó a cientos de vecinos en uno de los primeros actos de las fiestas 2026

El tradicional torneo, que celebra su XXI edición, se disputa del 10 al 25 de junio en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán

El Club Náutico Villa de San Pedro, el Ayuntamiento y la Federación de Vela de la Región de Murcia presentan un intenso calendario deportivo que reunirá a regatistas de toda España durante dos fines de semana de junio

Esta mañana además se mostró el trabajo realizado durante el año en los diferentes talleres del centro y se pudo disfrutar de la actuación del grupo de baile y del coro

El proyecto Vive San Pedro del Pinatar está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino es el resultado de cinco meses de trabajo colaborativo entre el tejido turístico del municipio, con la participación de 20 empresas locales

Las socias elaboraron una amplia variedad de platos dulces y salados en una jornada de convivencia que marca el inicio de su participación en las fiestas en honor al Apóstol San Pedro