El Museo del Mar recoge la exposición colectiva fotográfica "Arquitectura y flotantes de madera en el Mar Menor "

Esta muestra recoge más de una treintena de fotografías en blanco y negro del Mar Menor de 10 autores que, a través de un grupo en redes sociales, comparten su pasión por este arte y el entorno natural de la laguna salada.

El responsable del Museo, Benito Pérez, destacó la belleza de las fotografías que componen esta segunda exposición, centrada en edificaciones y embarcaciones típicas del Mar Menor, como balnearios, pasarelas, muelles; además de barcos pesqueros y de vela.

La representante del colectivo "Amigos del Mar Menor" agradeció a la Cofradía de Pescadores y el Museo del Mar su confianza, y destacó la belleza del Mar Menor y la importancia de cuidarlo y protegerlo entre todos.

Por su parte, la concejal de Cultura, Silvia Egea, agradeció al Museo del Mar que se sumara con esta exposición a la celebración del Día de los Museos, así como su disposición para difundir la pesca como un elemento diferenciador de la localidad, a través de iniciativas turísticas y culturales.

La exposición se puede ver en el Museo del Mar, dependiente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y ubicado en la calle Lorenzo Morales hasta el próximo 1 de julio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El polideportivo municipal acogerá del 22 al 24 de mayo este campeonato organizado por Beach Pádel School

Este servicio contará con tres furgonetas, cinco nuevos camiones y una retroexcavadora que mejorarán la capacidad de respuesta y la eficiencia en las labores de mantenimiento urbano

La obra de Flexión Producciones, galardonada con cuatro Premios Azahar de las Artes Escénicas de Murcia 2025, podrá verse el próximo sábado 23 de mayo con entrada gratuita

“Construyendo San Pedro” ha formado durante un año a diez alumnos-trabajadores que han transformado el entorno urbano de la zona de La Arboleda