El Día de Perro vuelve este año con ruta canina, concurso de belleza, exhibiciones y el Premio Bruno

Esta actividad, organizada por la Unión de Empresarios Pinatarenses, congrega cada año a cientos de amantes de los animales en la explanada de Lo Pagán.

El concejal de Ferias de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, acompañado por José Luis Oliván, representante de la Unión de Empresarios Pinatarenses, han presentado los actos que se desarrollaran con motivo del Día del Perro el próximo domingo, 15 de abril, en la explanada de Lo Pagán.

El Día del Perro se realiza con el objetivo de divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones de protección y defensa de los animales.

Así, este evento incluirá una ruta canina, que partirá de la explanada de Lo Pagán hasta la playa de Villananitos a partir de las 09:30 horas, además de la sexta edición del Concurso Canino Nacional de Belleza, participarán perros de diversas razas.

En la parte exterior de la explanada, de 10:00 a 13:00 horas, se realizarán diversas exhibiciones de adiestramiento, coordinadas por la asociación Ayocan Dog Trainers y habrá también un consultorio cánino, gestinado por el mismo colectivo.

A las 12:00 horas se realizará una exhibición la playa de La Puntica, a cargo de la Asociación Española del Perro de Agua Español y al 13:00 horas la exhibición de salvamento acuático con perros, coordinada por el grupo de rescate Grescan.

La jornada concluirá, en torno a las 13:30 horas, con la entrega de los Premios Bruno, que en esta edición se otorgarán a Boston, un perro perteneciente a la unidad de guías cáninos de la Policía Nacional de Murcia, prestando importantes servicios en este cuerpo y contribuyendo a resolver casos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)