Los mayores veneran a la Virgen de la Soledad

La Semana Santa pinatarense ha celebrado hoy la procesión de La Soledad, una pequeña comitiva que concluye en la residencia de mayores Mensajeros de La Paz.

La bonita imagen de Ramón Cuenca Santo de la Virgen de la Soledad, tomaba esta tarde las calles de San Pedro del Pinatar en una sencilla y emotiva procesión desde el parque Virgen del Carmen, en el barrio de Los Pescadores, a la Residencia de mayores Mensajeros de La Paz.

El cortejo procesional ha estado conformado por el Tercio de San Juan y sus tambores, seguidos del tercio y trono de la Virgen de la Soledad, perteneciente también a la Cofradía de San Juan Evangelista, tras el que desfilaba la comitiva oficial.

Esta procesión recuerda el desconsuelo de la Madre que ha perdido a su hijo y desde sus inicios hace seis años termina en la Residencia de Mayores, donde se entregan las flores del trono a los ancianos que residen en la misma, un gesto de generosidad con esta comunidad.

La Semana Santa pinatarense llegará a su fin mañana, domingo de Resurrección, a partir de las 10:00 horas, con la Procesión del Encuentro, frente al Ayuntamiento, donde la alegría será la protagonista tras días de luto y recogimiento.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco