Los colegios del municipio celebran el día de La Paz 2018 con actividades solidarias

Los centros educativos de San Pedro del Pinatar han realizado a lo largo de la semana diversas acciones solidarias a beneficio de asociaciones como Cruz Roja, Esto no se para, Save de Children o Siente Gambia, y han trabajado en las aulas valores como la amistad, el respeto y la no violencia.

Con motivo del Día de la Paz los colegios de San Pedro del Pinatar han desarrollado diversas actividades con el objetivo de transmitir valores entre los escolares como la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los demás.

Además, los centros escolares han colaborado con ONGs que trabajan para mitigar las desigualdades desde diferentes ámbitos como acciones con la infancia, reparto de alimentos, etc.

Entre otras actividades se realizaron carreras solidarias en varios centros educativos, como en Los Pinos, a beneficio de la asociación "Esto No se Para", que a través del deporte y el fomento de valores como el esfuerzo y la superación, lleva a cabo diferentes acciones humanitarias en Etiopía.

En el centro New Castelar College se realizó también una carrera a beneficio de Siente Gambia, que desarrolla diferentes proyectos en este país africano, y Las Esperanzas se sumó a la iniciativa de Save the Children, realizando donativos para acercar el agua potable a los niños de Sudán del Sur, además de realizar un programa de radio en el que se trasmitieron lemas a favor de la paz.

En Maspalomas se realizó la actividad de Zumba por la Paz, con la colaboración del centro deportivo Pinatar Arena, además de la lectura de un manifiesto y la creación de un mural colectivo. El colegio recogió también más de 225 kilos de comida destinados al banco de alimentos de Cruz Roja.

En el colegio Los Antolinos se bailó la canción "Bajo el mismo sol" y se recitaron frases a favor de de Paz y la No violencia, la Escuela Infantil Número 1 confeccionó un mural con las manos de sus pequeños alumnos, y el Centro San Pedro Apóstol realizó llamativas figuras en el patio con los alumnos, que interpretaron también una canción dirigida a fomentar el respeto y el compañerismo.

Por su parte, el colegio Villa Alegría celebró una jornada de Yoga por la paz y el colegio Nuestra Señora del Carmen trabajó la carta que el jefe indio Seattle envió al presidente de EEUU en 1854, leyendo e interpretando fragmentos de la misma, además de crear palos de lluvia con frases relativas a la paz y bailar la canción "Ani Kuni".

Noticias de San Pedro del Pinatar

El municipio participa en un proyecto piloto del Instituto de Fomento para captar profesionales internacionales y contribuir a la desestacionalización de la economía local

El Ayuntamiento destaca su trayectoria y su compromiso con los derechos y la participación activa de las personas mayores

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos

El festival reunió a dos referentes del pop nacional en una velada marcada por los grandes éxitos, las letras comprometidas y conexión con el público

El festival reunió en una misma noche a tres bandas imprescindibles de la música española de los años 80, con un repertorio cargado de grandes éxitos y recuerdos para varias generaciones

El servicio de Emergencias incorpora seis equipos unipersonales completos que ya han sido testados en una jornada formativa en las instalaciones deportivas municipales