Los niños aprenden primeros auxilios y normas de seguridad

Policía Local y Protección Civil han desarrollado diversos talleres de primeros auxilios para que los más pequeños sepan como actuar en caso de emergencia y les han mostrado las diferentes herramientas y medios con los que cuenta la Policía para garantizar su seguridad.

La Carpa Municipal ha acogido esta mañana una exhibición de Policía Local y Protección Civil en la que los niños pinatarenses han conocido los medios de los que dispone el servicio de Emergencias y la Policía de San Pedro del Pinatar.

Desde Protección civil se ha programado un circuito de talleres de primeros auxilios en los que los asistentes adquirían, al final de los mismo un título de "socorrista infantil o juvenil", con el objetivo de que los pequeños sepan cómo actuar en caso de emergencia.

Así, el primer taller ha versado sobre conducta PAS (proteger, avisar, socorrer), el segundo sobre técnicas de reanimación, el tercero sobre posiciones de espera y traslado y el último sobre atragantamientos.

Por su parte, Policía Local ha realizado a los asistentes un recorrido en el que mostraba los diferentes vehículos con los que cuenta este cuerpo, como las motocicletas, un coche de seguridad ciudadana o un vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico. Además de las bicicletas, el quad y el todoterreno que conforman la Unidad de Playas. Al tiempo que se les explicaba el uso y las funciones de cada uno de ellos.

También se ha mostrado un muestrario con las herramientas que un agente utiliza habitualmente en sus labores en la vía pública, como transmisores, bastones, manecillas para regular el tráfico, chalecos antibalas, pistolas simuladas, etc.

El objetivo de esta actividad es que los pequeños conozcan cómo trabajan Protección Civil y Policía Local, además de enseñarles conocimientos básicos en primeros auxilios y seguridad, y mostrar a estos profesionales como servicios cercanos al ciudadano.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños