800 atletas participan en la II Jornada de la liga regional de Campo a través en San Pedro del Pinatar

Esta prueba se disputa en la pista de croos ubicada en el Polideportivo municipal e incluirá carreras en diferentes categorías y con distinto tipos de circuitos, desde 500 metros hasta 10 kilómetros de distancia.

El concejal de Deportes, Daniel Pérez, y el Director Deportivo, José Ramón Moya, han presentado hoy la segunda jornada de la Liga Regional de Campo a través, que se celebrará el próximo domingo, 2 de diciembre, en la pista de cross municipal y que congregará a más de 800 corredores.

El concejal de Deportes ha agradecido la confianza de la Federación Murciana de Atletismo en el municipio y sus instalaciones deportivas para la celebración de esta prueba, además ha recordado que, desde su puesta en marcha hace un año, el circuito de cross municipal, iluminado y con un trazado cerrado de 1.000 metros, ha crecido y mejorado sus servicios e instalaciones, albergando diferentes pruebas oficiales de atletismo y mountain bike.

Por su parte, José Ramón Moya ha explicado que la jornada se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas y que incluirá tres tipos de circuito, adaptados a las diferentes edades y categorías, con distancias entre los 500 metros y los 10 kilómetros.

Participarán en esta prueba, organizada por la Federación Murciana de Atletismo y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, 800 atletas de todas las edades, a partir de seis años en las categorías masculino y femenino sub 8, sub12, sub14, sub16, sub18, sub20, sub23, senior, M34, M40, M45, M50, M55, M60 y M65, además de corredores populares.

Al respecto, José Ramón Moya ha recordado que la prueba está dirigida principalmente a corredores federados pero que en las últimas ediciones se han abierto también inscripciones a corredores populares para que puedan disfrutar de este evento.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga