La festividad de la Virgen del Carmen se cerró con una procesión que devolvió la imagen a la iglesia de San Pedro Apóstol

El recorrido puso el colofón a una jornada repleta de actos y de las más multitudinarias que se recuerdan

San Pedro del Pinatar vivió ayer uno de sus días grandes, con varios actos en honor a la Virgen del Carmen en su 125 Aniversario, una jornada que concluyó en torno a las dos de la madrugada, con la entrada de la imagen de la Virgen en la iglesia de San Pedro Apóstol.

La imagen partió a media noche desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagan y fue acompañada por cientos de vecinos que año tras año se suman a este último acto de un extensísimo programa que se ha llevado a cabo con motivo de la celebración de los 125 años de Romería.

El programa ha incluido exposiciones, conciertos, visitas a la Lonja y un largo etc., que ha mostrado el fervor en torno a la Virgen y las tradiciones del municipio.

Una de esas tradiciones es la ofrenda de flores y frutos a la Virgen que como cada año comenzó desde la Residencia de M.M. Franciscanas hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y en la cual cientos de fieles participaron, muchos de ellos ataviados con traje de pescadores y huertanos, mientras que la peña El Caldero amenizó el recorrido con bailes regionales y actuó en la iglesia.

También participaron en el cortejo la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, representantes de la Cofradía de Pescadores, los reinados de la tercera edad, infantil, y juvenil, y miembros de la Corporación Municipal.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes se convertirá así en el epicentro de los deportes urbanos regionales el sábado 30 de mayo