Un gran mural conmemora el 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen

Los artistas de la Compañía de Mario han realizado esta obra que refleja la imagen de la Virgen, acompañada de los iconos más representativos de la localidad como los pescadores, las salinas o el Molino Quintín.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al patrón de la cofradía de pescadores, Jesús Antonio Gómez, y varios miembros de la asociación de la Virgen del Carmen han visitado hoy el mural de gran tamaño que la compañía de Mario está finalizando en la Avenida Romería de la Virgen del Carmen en homenaje a la patrona de los pescadores.

La alcaldesa ha explicado que este mural se enmarca en las actividades del 125 aniversario de la Virgen del Carmen, y que surge por la iniciativa de crear algo que perdurara en el tiempo.

El mural, de 16 x 15 metros, tiene como imagen principal la Virgen del Carmen, sostenida por los pescadores y sus redes en la parte inferior y rodeada por un atardecer en el Mar Menor en el que destacan elementos como barcos de vela o molinos salineros.

Jesús Lorente, uno de los artistas que ha realizado esta obra, ha indicado que pretende ensalzar la figura de la Virgen, ubicarla en el entrono del pueblo y acompañarla de elementos directamente relacionados con el Mar. Además, se sitúa a los pescadores preparando las redes en la base de la composición como símbolo de trabajo y esfuerzo.

Los tonos elegidos anaranjados y ocres son los de un típicos de un atardecer del Mar menor que transmiten a la vez serenidad y calidez, ha añadido.

Los artífices de este gran mural han sido Goyo 203, Koz y Jesús Lorente. Esta iniciativa surge de la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Compañía de Mario y la empresa local Pinturas Carrasco.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El municipio participa en un proyecto piloto del Instituto de Fomento para captar profesionales internacionales y contribuir a la desestacionalización de la economía local

El Ayuntamiento destaca su trayectoria y su compromiso con los derechos y la participación activa de las personas mayores

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos