San Pedro del Pinatar acoge cuatro campeonatos nacionales de fútbol playa en junio

La playa deportiva de Villanananitos será el escenario este fin de semana del campeonato de España de fútbol playa de selecciones territoriales senior y juvenil.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director deportivo de la Federación Murciana de Fútbol, Jesús Rosagro, y el gerente de Pinatar Arena, Mariano Sánchez, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, han presentado hoy los campeonatos de España Senior y Juvenil de selecciones territoriales que acogerá el municipio del 14 al 16 de julio.

La playa de Villananitos será el escenario de este torneo que enfrentará a las mejores selecciones autonómicas de fútbol playa de España, como son Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Además, a estos campeonatos se suman en el último fin de semana de julio los campeonatos de España de selecciones territoriales senior femenino y cadete masculino, lo que se traduce en la presencia de 18 selecciones regionales en San Pedro del Pinatar durante este mes y más de 1.000 pernoctaciones directas en establecimientos hoteleros de la localidad en dos fines de semana, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, Jesús Rosagro ha destacado que estos torneos supondrán un gran escaparate para el municipio dada su repercusión a nivel nacional entre los aficionados al fútbol y ha agradecido el trabajo de Pinatar Arena y el Ayuntamiento por hacer posible este campeonato.

Mariano Sánchez, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para albergar una competición de estas dimensiones y ha abogado por seguir trabajando de la mano para que el fútbol playa tenga una continuidad en San Pedro del Pinatar, como atractivo y referente en verano.

Visitación Martínez ha añadido que desde la concejalía de Deportes se ha apostado por fomentar la práctica deportiva en la playa como otro atractivo turístico, por lo que se ha habilitado una zona de la playa de Villananitos como playa deportiva de manera permanente, en la que durante todo el verano se podrá disfrutar de manera gratuita de dos campos de voley playa y un campo de fútbol playa, con dos porterías, de uso totalmente libre.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)