Los institutos de San Pedro del Pinatar aumentan su oferta de Formación Profesional y Bachillerato

El próximo curso el Instituto Manuel Tárraga Escribano contará con el programa formativo profesional de Operaciones auxiliares de servicios administrativos, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, y el IES Dos Mares ampliará su oferta en bachillerato con la modalidad de Artes.

El municipio de San Pedro del Pinatar ampliará el próximo curso escolar 2017-2018 su oferta formativa en formación profesional y bachillerato, con nuevas modalidades.

Así, el Instituto Manuel Tárraga Escribano contará con el programa formativo profesional de Operaciones auxiliares de servicios administrativos, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales.

Estos programas están destinados a alumnos entre 16 y 21 años que no posean título de ESO, Formación Profesional Básica u otras enseñanzas postobligatorias y que tengan necesidades educativas especiales con nivel de autonomía personal y social para acceder a un puesto de trabajo.

Con este nuevo programa de formación profesional, San Pedro del Pinatar se convierte en un refererente en la comarca en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, ya que hasta ahora debían desplazarse a Cartagena o Murcia para cursar estos programas formativos.

Además, este ciclo complementa al aula abierta, con la que cuenta el mismo centro desde el curso 2015-2016, dirigido a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales graves y permanentes que precisan apoyo extenso y generalizado en todas las áreas del currículo.

Por otra parte, el IES Dos Mares completará la oferta formativa de Bachillerato para el próximo curso con la implantación de la modalidad de Artes, orientado a que los alumnos puedan acceder posteriormente a las escuelas de Arte, Diseño o Arte Dramático, así como a los conservatorios de Música y Danza.

También podrán cursar estudios de formación profesional en otros ciclos formativos de grado superior en las familias profesionales de Artes Gráficas e Imagen y Sonido, entre otras y podrán acceder, mediante la prueba de acceso a la universidad, a los grados de la rama de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas, siendo los más relacionados los de Bellas Artes, Música, Historia y Ciencias de la Música, Artes Escénicas, Artes Visuales y Danza, etc.

Así, con esta nueva incorporación los alumnos pinatarenses que elijan esta modalidad de bachillerato no tendrán que desplazarse, pues hasta ahora debían cursarlo en el municipio vecino de San Javier.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada