Más protección para los espacios naturales

El próximo día 5 de junio, tendrá lugar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Bajo el lema "Conectar a la gente con la naturaleza", se nos llama a salir al aire libre y a la naturaleza, para apreciar su belleza y su importancia y para hacer realidad el llamamiento para proteger a la Tierra que compartimos.

El tema de este año invita a pensar en la forma en que somos parte de la naturaleza y cómo íntimamente dependemos de ella. Nos desafía a encontrar formas divertidas y emocionantes para experimentar y apreciar esta relación vital.

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar fue declarado como tal el 30 de julio de 1992 y además, nuestro municipio cuenta con 3 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y 2 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Bajo estas premisas, el Partido Popular de San Pedro solicitará en el próximo Pleno de junio, ampliar y mejorar las medidas de protección de los espacios naturales de San Pedro del Pinatar, y en colaboración con el Servicio de Divulgación de los Espacios Naturales, poder buscar formas de poner en valor nuestro Parque Natural y darlo más a conocer.

De esta forma, el PP local continua trabajando por la protección de nuestro patrimonio natural a la vez que se fortalecen nuevas líneas de turismo que permitan luchar contra la estacionalidad, como es el caso del turismo de naturaleza.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La Plaza de la Feria de Los Alcázares acogió más de cuatro horas de espectáculo con actuaciones de Yurena, Pitita y Angelita la Perversa, el estreno del himno ""Bandera en alto""

La muestra, comisariada por el fotógrafo Domingo J. Casas, reúne obras y piezas únicas dedicadas al universo artístico de la familia Jackson..

La Junta de Gobierno Local impulsa nuevas actuaciones para mejorar la accesibilidad y los espacios saludables en San Pedro del Pinatar