Emoción y fervor en el Encuentro de Jesús con su madre en la calle de la Amargura

La Semana Santa pinatarense vivió anoche uno de sus momentos más emotivos y esperados con la procesión del Encuentro, a la que siguió un Vía Crucis penitencial del Cristo del Perdón.

El céntrico cruce de la avenida Emilio Castelar y avenida de Las Salinas se convierte cada jueves santo en la calle de la Amargura, donde Jesús Nazareno, escoltado por el tercio romano, se encuentra con su madre, la Santísima Virgen de Los Dolores, ante la mirada de San Juan Evangelista y la Piadosa Verónica.

El toque de silencio de cornetas y tambores da paso a una sentida saeta, a cargo de Manuel Luzón y a la caída del paño de la Piadosa Verónica, dejando ver el rostro de Jesús. La oscuridad inicial del encuentro da paso a la luz que ilumina el encuentro de madre e hijo y se inicia la solemne procesión con las cuatro imágenes.

Ya pasada la media noche se inició el Vía Crucis, en el que los penitentes siguieron la imagen del Cristo del Perdón acompañados sólo del sonido de cuatro tambores.

Hoy, Viernes Santo, se celebra la procesión más popular de la Semana Santa Pinatarense, el Santo Entierro, en el que procesionan 14 tronos acompañados de cientos de nazarenos, cofrades, músicos, manolas y estantes.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Durante los días 20 y 21 de septiembre se disputarán estas pruebas con la participación de más de una veintena de embarcaciones

Los cuatro dispositivos se han colocado en dos zonas conflictivas del municipio, con el objetivo de concienciar a los conductores y reducir la velocidad en tramos donde se detectaba exceso de velocidad

Laura Jiménez consiguió realizar este reto propuesto por la concejalía de Comercio dentro de las actuaciones para la dinamización y puesta en valor del comercio local

Los nueve centros escolares que imparten educación infantil y primaria en la localidad han vuelto hoy a las aulas