La Policía Local de San Pedro del Pinatar celebra el día de su Patrón 2017

La Policía Local, integrada por 51 miembros, ha celebrado hoy la festividad de

su patrón, San Patricio, con un acto institucional en el que se ha destacado el trabajo diario y los nuevos proyectos emprendidos durante el último año.

La Policía Local de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el día de su patrón, San Patricio, con una misa y una ofrenda floral en la Iglesia de San Pedro Apóstol, a la que ha seguido el acto institucional en el Centro Integral de Seguridad.

Durante el acto institucional, la concejal de Policía, Ángela Gaona, ha destacado la labor que los agentes de la Policía Local realizan a diario en el municipio y el esfuerzo por acercar este cuerpo a la ciudadanía a través de iniciativas como la nueva unidad de playas, la aplicación de comercio seguro, el aumento de las patrullas a pie o motorizadas en un 80 por ciento o el refuerzo de programas como el policía tutor o la integración y colaboración de la Policía local con otros entes de seguridad.

Por su parte, la alcaldesa, Visitación Martínez, ha incidido en el compromiso del Equipo de gobierno con "mejorar la seguridad y la convivencia cívica, una labor que sería imposible sin cientos de horas de servicio de los 51 miembros del cuerpo de Policía Local".

Tras el tradicional pase de revista y la fotografía de familia, la alcaldesa, la concejal de Policía y el jefe de la Policía Local, Manuel Belmonte, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos deportivos y juegos de mesa disputados con motivo del patrón. Además de los diplomas por su colaboración a varios miembros de Protección Civil de San Pedro del Pinatar.

Para finalizar, se entregaron por primera vez las medallas que acreditan a los agentes que llevan más de 25 años de servicio, otras medallas para aquellos que alcanzan los 35 años en la Policía Local y un distintivo blanco, que ha sido entregado a Valentín Guillén, por el especial interés mostrado en la prestación del servicio de forma continuada.

Además, la Policía entrego unas placas conmemorativas a la alcaldesa y la concejal con el lema de este cuerpo municipal "Cerca de ti".

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)