Policía Local forma a escolares sobre los riesgos del uso de internet y las redes sociales

Las concejalías de Educación y Policía Local organizan cada curso desde 2012 charlas dirigidas a informar a alumnos de sexto de primaria y de secundaria sobre riesgos como el ciberbullying o el sexting.

El agente de Policía Tutor, que trabaja con la comunidad educativa de San Pedro del Pinatar en el desarrollo de diferentes acciones sociofarmativas en las áreas de educación vial, educación cívica o uso de internet, realiza desde hace años charlas y acciones específicas dirigidas a la prevención del ciberacoso.

En el Día Internacional de Internet seguro, que se celebra hoy, 7 de febrero, el concejal de Nuevas Tecologías, Álvaro Tárraga, ha destacado la labor que desarrolla la Policía Local a través de estas acciones dirigidas a combatir nuevas amenazas como el ciberbullying o el sexting.

Además, ha recordado, que en los institutos de la localidad el Policía Local cuenta también con un buzón anónimo para que cualquier alumno pueda denunciar o alertar sobre casos de acoso, en cualquiera de sus vertientes.

Así mismo, ha insistido en la necesidad fomentar un uso responsable de internet y las redes sociales, una labor que debe implicar a las familias y a la totalidad de la comunidad educativa.

Ha recordado que, desde el Ayuntamiento, en el último pleno, se aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos para promover la seguridad en el uso de internet, apoyando las acciones que desarrolla ya la Policía Local y buscando consensuar nuevas vías de trabajo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Recinto Ferial acogió por primera vez la Gala de la Elección y Coronación, con una gran afluencia de público que arropó a las nueve jóvenes candidatas al título

El atleta ultrafondista Francisco Mariano Martínez Morales, conocido como “Kiko”, repasó una vida ligada al municipio, evocando recuerdos de infancia y adolescencia, vivencias familiares y un firme compromiso con las tradiciones de la localidad