Los escolares pinatarenses cantan a la Navidad en el V Encuentro de Villancicos escolares

La carpa municipal ha congregado a cerca de 200 niños de siete colegios del municipio que han interpretado varios villancicos para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

En torno a 200 alumnos de la Escuela de Educación Infantil n°1 y de los colegios Los Antolinos, Maspalomas, Nuestra Señora del Carmen, Villa Alegría, Las Esperanzas y Los Pinos han participado hoy en el V Encuentro de Villancicos Escolares, organizado por la concejalía de Educación en el marco de la programación navideña.

Los pequeños de la Escuela Infantil n°1 han sido los encargados de abrir este certamen con la interpretación del villancico "Twinkle twinkle little star" , seguidos de los alumnos de segundo de primaria de Los Pinos con el tema "La Luz de Navidad", y los niños de cuarto de primaria de Nuestra Señora del Carmen con "Nuestra canción de Navidad".

La canción "Mi mejor regalo eres tú", ha sido la escogida por los niños de tercero de primaria de Villa Alegría, mientras que los alumnos de quinto de primaria de Las Esperanzas han interpretado "Hecho con tus sueños", villancico que han grabado ellos mismos.

Este certamen ha concluido con las actuaciones de los alumnos de segundo de primaria de Los Antolinos y su "Muñeco de nieve" y la versión ye-yé del tradicional villancico "Los pastores de Belén", también grabado por el centro.

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha alabado la implicación de los centros, que cada año sorprenden con escenografías, letras y composiciones más trabajadas y ha entregado un obsequio a los docentes y directores de los centros participantes. La jornada ha terminado con un almuerzo de bollos y chocolate para los más pequeños.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco