Decenas de comerciantes aprenden a promocionar su negocio en redes sociales

La casa de la Cultura ha acogido un taller sobre Facebook Ads, englobado en el proyecto CECARM para impulsar y potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico en la Región.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, han presentado hoy el taller sobre facebook Ads "Cómo Convertir 'Me Gusta' en 'Te Compro'", impartido por el experto en marketing online Carlos Bravo.

Francisco Abril ha explicado que se trata de uno de los últimos talleres del año englobados en el proyecto CECARM para el fomento del comercio electrónico, promovido por la Fundación Integra. Al respecto, ha señalado que a lo largo del año se han desarrollado 37 talleres con más de 2.400 asistentes.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías ha agradecido la acogida de este taller por parte de comerciantes y emprendedores del municipio y ha incidido en la importancia para las empresas de estar presentes en internet.

Este completo taller de cuatro horas ha versado íntegramente sobre Facebook Ads, una de las nuevas formas de publicidad para alcanzar a clientes objetivos a bajo coste.

A través de ejemplos y casos prácticos, los asistentes han podido descubrir esta técnica de publicidad, los diferentes tipos de campañas, cómo configurarlas, lanzarlas y optimizarlas.

El taller ha sido impartido por uno de los mayores expertos en Marketing online, Carlos Bravo, profesional con más de 11 años de experiencia, cofundador de Quondos y CEO de Beguerrilla, autor del libro "Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes", especialista en Marketing y Facebook Ads, emprendedor nato y uno de los primeros bloggers de marketing en la blogosfera española.

Esta actividad, coordinada por la concejalía de Empleo, se suma a los talleres CECARM realizados durante el mes de noviembre en San Pedro del Pinatar, así como el impartido en el IES Dos Mares.

El objetivo de estas actuaciones es facilitar la visibilidad de las empresas de la Región de Murcia en Internet a través de la incorporación del negocio online, y sensibilizar y formar a empresarios y emprendedores de la importancia de las nuevas tecnologías.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)