Festejos convoca la segunda edición de los concurso de belenes y escaparates navideños

Los concursos, organizados con el objetivo de recuperar y mantener tradiciones con motivo de las Fiestas de Navidad, premian la originalidad y creatividad de particulares y negocios.

La concejalía de Festejos ha convocado por segundo año consecutivo los concurso de belenes y escaparates navideños, que tienen como objetivo preservar las tradiciones y costumbres relacionadas con estas fechas, así como impulsar el comercio local.

Así, el II Concurso de Escaparates navideños premiará a aquellos comercios que lleven la Navidad a sus locales, bajo criterios artísticos, técnicos y de originalidad. El mejor escaparate recibirá 250 euros, mientras que el segundo premio consta de 150 euros y el tercero de 100 euros.

Por otra parte, el ganador del concurso de belenes recibirá también un premio de 250 euros, mientras que el segundo recibirá 150 euros, el tercero 100 euros y se premiará también con 100 euros al mejor belén familiar.

Los participantes recibirán un obsequio, además de un cartel acreditativo como participante y la inclusión de su nombre y foto del escaparate o belén en la web corporativa y redes sociales del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Comisión de Fiestas y Juventud Pinatar.

Además todo comercios participante recibirán tickets a repartir entre sus clientes que serán canjeables por juguetes en la Cabalgata de Reyes.

El jurado estará formado por la comisión de fiestas al completo, que visitará los comercios y belenes participantes sin previo aviso a partir del 17 de diciembre hasta el 3 de enero y el fallo se conocerá en el acto del día 4 de enero que se celebrará en la carpa municipal.

Los interesados en ambos concurso pueden inscribirse hasta el 17 de diciembre en la concejalía de Festejos (3ª planta del Ayuntamiento) o en el Centro de Ocio y Artes Emergentes y consultar las bases en el portal web del ayuntamiento.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco