AIDEMAR celebra el Día Internacional de la Discapacidad

La asociación Aidemar ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Discapacidad con diversas actividades como actuación de baile, del coro y lectura del manifiesto.

Un grupo de 40 personas de Aidemar, acompañado por monitores, profesores y familiares, han conmemorado hoy en la plaza de España el Día Internacional de la discapacidad, que se celebra mañana, 3 de diciembre.

Durante toda la mañana, han expuesto sus trabajos en unos paneles donde se ha podido observar las diferentes actividades que se realizan en el Centro de Día de San Pedro del Pinatar, además de poner a la venta el calendario benéfico para el año 2017.

En torno a las 11:00 horas, acompañados por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y miembros del Equipo de Gobierno local, una de las usuarias del centro ha dado lectura al manifiesto por el Día Internacional de la Discapacidad.

Posteriormente, la alcaldesa ha alabado el trabajo por la integración que se realiza desde AIDEMAR y ha incidido en la importancia de impulsar políticas y prácticas para un modo incluyente y sostenible desde las diversas administraciones públicas.

Así mismo ha señalado que para desarrollar estas actuaciones en necesario conocer los retos que afrontan a diario las personas con discapacidad, para trabajar de la mano en eliminar barreras y favorecer la participación en su entorno en plena igualdad de condiciones.

El acto ha continuado con la actuación del coro y grupo de baile de Aidemar y la jornada ha finalizado con una chocolatada para los participantes.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco