La Región lanza desde el paseo de La Mota su campaña en redes sociales exclusivamente en inglés

El consejero de Turismo, Juan Hernández, anuncia la iniciativa, por la que por primera vez se usarán perfiles exclusivamente escritos en inglés, durante su visita al paseo de La Mota, en San Pedro del Pinatar.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, anunció hoy la puesta en marcha de una nueva campaña turística en redes sociales, con el nombre 'Visit Murcia' (@Visit_Murcia), para promocionar el destino en inglés e interactuar con los seguidores internacionales a través de tres nuevos perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

El objetivo es "dar un paso más en la promoción internacional y reforzar la difusión turística 'on line' de la Región de Murcia en el extranjero durante todo el año", informó el consejero.

Juan Hernández visitó esta mañana San Pedro del Pinatar, donde subrayó que el objetivo de esta campaña es "seguir trabajando para lograr la desestacionalización, que los turistas vengan a la Región también los meses de septiembre, octubre y noviembre, para así poder mantener la actividad en el sector durante los 365 días del año. Esto se traducirá en una situación que nos permitirá mantener los puestos de trabajo e incrementar la calidad de los servicios turísticos".

Hernández destacó que se trata de una actuación estratégica que continuará durante todo 2017 y años posteriores y que busca incrementar el grado de internacionalización en la Región aprovechando un momento clave como este, "en el que el turismo extranjero está creciendo por encima de lo previsto y en el que se contempla un extenso margen de mejora".

En este sentido, apuntó que "la Región va a superar su objetivo de 925.000 turistas internacionales en 2016, creciendo a día de hoy a un ritmo superior al 20 por ciento".

La revolución de las redes sociales

Las redes sociales de Instituto de Turismo ya cuentan con casi 80.000 seguidores, un 26,8 por ciento más que en 2015. El consejero destacó que "el alcance de las publicaciones a nivel nacional y regional ha rozado los 4.700.000 impactos, lo que demuestra la importancia de este canal por su efectividad en el alcance y su gran rentabilidad".

La campaña 'Visit Murcia', que se inicia ahora por ser el periodo en el que los turistas internacionales comienzan a planificar sus próximas vacaciones, supone la continuación a las campañas internacionales puestas en marcha a lo largo de los dos últimos años, así como un refuerzo a la colaboración 'on line' con las oficinas españolas de turismo en el extranjero (OETS) con agencias de comunicación en el extranjero, como Azalea, y con blogueros y periodistas internacionales que han visitado la Región a través de los 'blog trips' y 'press trips' organizados por el Instituto de Turismo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños