El nuevo parque comercial de San Pedro del Pinatar entrará en funcionamiento el 1 de diciembre

El nuevo espacio, ubicado en Los Sáez, supondrá una importante mejora de esta entrada al municipio y creará en torno a un centenar de empleos directos.

La alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, y el delegado en España de Activ Group, Albert Castelló, acompañados por los responsables de la empresa urbanizadora José Díaz y miembros del equipo de Gobierno, han visitado hoy las obras del parque comercial de Los Sáez, que abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre.

Este espacio, con una parcela construida de 23.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, aglutinará diferentes establecimientos como supermercado, centro de bricolaje, gasolinera, restauración, zapatería, tienda de mascotas, etc, así como 390 plazas de aparcamiento.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha resaltado la importancia de esta nueva zona comercial, que supondrá la creación de 100 puestos de trabajo directos y rehabilitará la zona de Los Sáez y Las Beatas, que se sitúan en el acceso a la localidad.

Además, esta actuación ha supuesto la urbanización de 77.000 metros cuadrados, que contarán con nuevos viales, zonas verdes y una paseo peatonal que, junto a la próxima remodelación y construcción de nuevas aceras en la carretera N-332, unirá esta zona con el casco urbano de la localidad.

Por su parte, Albert Castelló ha destacado el buen ritmo de las obras del parque comercial y ha agradecido la disposición de las administraciones local y regional para que todos los trámites y plazos se realizaran lo más pronto posible.

Así mismo, ha reiterado la confianza del grupo alemán en este proyecto por su ubicación, la atracción comercial y la gran zona de influencia en la que se encuentra.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños