La Policía Local amplía su parque móvil con dos coches patrulla y dos motocicletas

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en la dotación de cuatro nuevos vehículos dirigidos a mejorar el servicio ciudadano que presta la Policía Local.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Policía, Ángela Gaona, han presentado hoy los cuatro vehículos que pasarán a formar parte del parque móvil de la Policía Local.

El Ayuntamiento ha adquirido dos coches patrulla y dos motocicletas para mejorar la dotación de la Policía Local y favorecer un mejor servicio al ciudadano.

La inversión, de 69.758 euros, ha sido realizada a través de una compra centralizada de la dirección general de Patrimonio del Estado, con el objetivo de aprovechar la economía de escala y conseguir un precio competitivo, ha explicado la alcaldesa.

Los dos coches mampara adquiridos permiten mayor seguridad a la plantilla de la Policía Local a la hora de la detención de personas, ya que van en un habitáculo especialmente habilitado y protegido. También están dotados de dos puertas delanteras blindadas para mayor seguirdad en caso de un tiroteo o golpe del vehículo.

Las dos motocicletas policiales permiten también una mayor rapidez en los desplazamientos de los agentes en caso de retenciones de tráfico u obstáculos en la vía, son de fácil manejo y funcionales.

En ambos casos se ha renovado el rotulado exterior para una mejor visibilidad y cuenta con un moderno sistema acústico y luminoso.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

Solo los primeros en llegar podrán disfrutar de la promoción que tendrá lugar durante la inauguración este jueves 25 de abril, de la que es la 9 tienda situada en la Región de Murcia