Medio Ambiente y Ecoembes programa actividades informativas en mercados y playas para fomentar el reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar junto a Ecoembes desarrollan actuaciones dirigidas a concienciar sobre la importancia de participar en la reocgida selectiva de residuos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en colaboración con Ecoembes, desarrolla esta semana una campaña de concienciación sobre el reciclaje en diversos espacios públicos de la localidad como mercados y playas.

Estas actuaciones de comunicación y educación ambiental dirigidas a toda la familia, tienen como objetivo hacer llegar al ciudadano sencillas pautas de comportamiento que persiguieran la optimización del sistema de recogida y tratando así de fomentar la conciencia sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos domiciliarios como vidrio, papel y cartón, envases o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La campaña comenzó ayer Miércoles, 27 de julio en la Playa de Villananitos, junto al Punto de Información Turística donde dos educadores ambientes ha informado a los viandantes de cómo deben reciclar, el uso de los distintos contenedores de recogida selectiva y buenas prácticas medioambientales.

"La Diana del reciclaje" está orientada fundamentalmente a concienciar sobre la correcta segregación de los residuos en los distintos contenedores y la importancia de no arrojar residuos al mar o a la arena, haciendo buen uso de las papeleras y contenedores de recogida selectiva de las zonas de playa.

Esta actividad se realizará también mañana, Viernes, 29 de julio en el Paseo Marítimo de la Playa de El Mojón y el lunes, 1 de agosto en la Playa de la Puntica, junto a la fuente de 11.00 a 13.00 horas, donde se realizarán diversos juegos para que los más pequeños conozcan la importancia del reciclado. Acierta y conseguirás regalos que te ayudaran a llevar una vida más sostenible.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La tradicional procesión en honor al patrón reunió a vecinos y visitantes en una jornada de convivencia entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada

La artista sevillana puso el broche de oro a la quinta edición del festival con un concierto cercano y lleno de emoción, que combinó flamenco-pop, ritmos bailables y momentos íntimos

El festival reunió a dos referentes del pop nacional en una velada marcada por los grandes éxitos, las letras comprometidas y conexión con el público

El festival reunió en una misma noche a tres bandas imprescindibles de la música española de los años 80, con un repertorio cargado de grandes éxitos y recuerdos para varias generaciones

El servicio de Emergencias incorpora seis equipos unipersonales completos que ya han sido testados en una jornada formativa en las instalaciones deportivas municipales