Ocho agentes de la Unidad de Policía de Playas vigilan la costa de San Pedro Pinatar

La nueva Unidad de policía de Playas se encarga de la vigilancia de la zona de arena y de los paseos marítimos, reforzando la vigilancia en materia de seguridad ciudadana.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Policía, Protección Civil y Emergencias, Ángela Gaona, han presentado la nueva "La Unidad de la Policía de Playas", la primera que se pone en marcha en la Región de Murcia.

Este nuevo operativo, integrado por un cabo y siete agentes de Policía Local, vigilaran hasta septiembre los 12 kilómetros de playas de San Pedro del Pinatar, así como los diferentes paseos marítimos de la localidad.

"La Unidad de la Policía de Playas" sigue en la línea de trabajo que, según la Alcaldesa, mantiene el cuerpo de Policía Local, vocación de servicio y cercanía al ciudadano. Así, con la llegada de la temporada estival, la nueva Unidad de la Policía de playas se encargará de cubrir la costa del municipio y dar cobertura en materia de seguridad, prevención y vigilancia.

Los agentes de esta nueva unidad utilizan bicicletas como medio de transporte y se encargan durante 10 horas diarias, los siete días de la semana, de la vigilancia tanto de la zona de arena, como de los paseos marítimos, reforzando la vigilancia en materia de seguridad ciudadana. Entre las funciones más destacadas que realiza esta unidad se encuentra el control y represión de la venta ambulante ilegal, controlar la presencia de perros en las playas, acampadas ilegales, prevención de hurtos y otras actividades delictivas e información y normas de convivencia.

Esta unidad de policía de playa trabaja de forma coordinada y directa con el servicio de vigilancia y salvamento marítimo que el ayuntamiento tiene establecido en toda la costa con el objetivo de que la presencia policial en la zona de playa contribuya de forma notable al disfrute de la misma con garantía de seguridad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco