Servicios Sociales atiende las demandas y necesidades de personas con discapacidad

El Consistorio cuenta varios programas de "Supresión de barreras arquitectónicas", rebaje y reparación de aceras, mejora en la accesibilidad y recientemente firmó un convenio con FAMDIF/COCEMFE para promover acciones en este sentido.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, en respuesta a la nota de prensa del grupo Ciudadanos en la que reclama la convocatoria de la plaza del Defensor del Discapacitado, manifiesta que efectivamente, la persona que ocupaba este cargo, sin remuneración y de forma altruista, renunció al mismo por motivos personales no habiendo nadie para sustituirlo puesto que fue el único que se presentó a la convocatoria.

La alcaldesa afirma que desde Servicios Sociales se atiende la totalidad de las necesidades y demandas de personas discapacitadas y que el equipo de gobierno que representa es muy consciente que hay necesidades por eso concurre a todas las convocatorias de ayudas y subvenciones que se convocan al respecto, obteniendo muchas de ellas como por ejemplo la subvención concedida por la Comunidad Autonoma, por importe de 40.000 Euros, para "Supresión de barreras arquitectónicas", así como un Programa de Empleo Publico Local para rebaje y reparación de aceras para acceso a minusvalidos, que ha permitido la contratación de 2 oficiales y 4 peones, dotado con una subvencion de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 80.153 Euros. En este sentido, también se esta realizando un Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) dirigido principalmente a la mejora en la accesibilidad y uso de aceras para personas con discapacidad o movilidad reducida, por un valor total de 213.783 Euros.

Visitación Martínez destaca el convenio de colaboración firmado recientemente con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, (FAMDIF/COCEMFE) con el fin de promover acciones dirigidas a la promoción de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.

Por último, hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha anunciado en su visita al municipio que, su departamento va a ampliar un total de 32 plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad a través de las asociaciones Afemar y Aidemar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este programa, que se desarrolla desde hace años dirigido a alumnos de sexto de primaria, aborda principalmente la prevención de conductas de riesgo y la gestión responsable de redes sociales y videojuegos

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha destinado en torno a 50.000 euros a la mejora de los recursos de los centros educativos, en el área de las nuevas tecnologías y la actividad física

El Ayuntamiento ha destacado la excelencia gastronómica y la atención familiar de este icónico establecimiento hotelero, referente de la gastronomía local en los últimos cuarenta años

Durante la jornada inaugural, cerca de 80 alumnos del CEIP Los Pinos y Las Esperanzas, acompañados por varias personas mayores voluntarias han participado en la actividad

El municipio apuesta por el producto de Kilómetro cero y el turismo gastronómico, poniendo en valor productos tradicionales y artesanos como el salazón, además de eventos culinarios como Paraíso Salado