La Hermandad de la Piedad otorgó sus Nombramientos con motivo de la Semana Santa

El título de Hermano Mayor recayó en Mariano Visedo, el de Camarera de Honor fue para María del Carmen Pérez y el de Nazarena del Año para María del Carmen Sánchez Espinosa

El pasado domingo, tras la misa celebrada en la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Hermandad de la Virgen de la Piedad organizó en los salones del restaurante Venezuela en la que se anunciaron los nombramientos que anualmente otorga la Hermandad.

Así, la Agrupación de la Santísima Piedad, ha otorgado el título de Camarera de Honor a María del Carmen Pérez. El título de Hermano Mayor de la Agrupación de la Virgen de la Piedad recayó en Mariano Visedo, Presidente del Cabildo General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y el de Nazarena del Año en María del Carmen Sánchez Espinosa.

El acto, que este año celebra su 28 séptima edición, contó con la presencia de la Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, Nazarena del año 2002, miembros de la corporación municipal, representantes de la Academia General del Aire de San Javier, que es Hermana Mayor Honoraria de la Piedad desde el año 2011, entre otros.

Tanto la Presidenta de la Agrupación de la Virgen de la Piedad, Inmaculada de la Borbolla como la Alcaldesa, tuvieron palabras de agradecimiento para los cargos salientes y felicitaron a los nuevos nombramientos.

ACTOS FIN DE SEMANA

Los actos de Semana Santa continúan esta noche con el VII Concurso Nacional de Marchas de Procesión y el Nombramiento del Procesionista del Año a D. Luis Delgado Sánchez a las 20.30 horas en la iglesia de la Stma. Trinidad.

El sábado, 12 de marzo, Nombramiento del romano del Año a D. Alfonso Pérez y a las 17.30h en el Parque de la Aduana, Hermanamiento entre las Bandas de Cornetas y tambores de la Hermandad del Apóstol San Pedro y la Cofradía de la esperanza Macarena de Pilar de la Horadada. A las 19.00 horas, tendrá lugar la Misa de Hermandad de la Cofradía del Santo Sepulcro, santo Grial, San Juan y Piadosa Mujer Verónica en la Iglesia de San Pedro.

El domingo, 13 de marzo, tras el pasacalles del Tercio Romano, a las 12.15 horas tendrá lugar la recepción del Pregonero de Semana Santa, D. Antonio Tárraga Zapata, en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, después, a las 13.00 horas, D. Antonio Tarrága pregonará la Semana Santa en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)