Las playas de San Pedro del Pinatar reciben en FITUR el certificado Q de Calidad Turística un año más

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado este certificado de calidad a las playas de Villananitos y La Puntica, que renuevan este distintivo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Turismo, Silvia Egea, han recibido sendos diplomas que certifican la Q de Calidad Turística en las playas de Villananitos y La Puntica.

Este distintivo garantiza la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas certificadas y aporta, a su vez, fiabilidad, diferenciación y promoción.

La marca Q de Calidad es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo que realiza auditorías a nivel nacional a aquellos establecimientos e instituciones que pretenden testar su nivel de calidad cumpliendo con altos estándares. Las Playas de Villananitos y La Puntica, obtuvieron este distintivo por primera vez en 2006 y anualmente se someten a una exhaustiva auditoría en las que se corrobora el mantenimiento y la mejora de la calidad de estas Playas.

La Noche Q, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y en el acto, amenizado por el violinista Ara Malikian, se hizo entrega de los reconocimientos más de 400 empresas y organismos que han obtenido o renovado su certificación a los largo de 2015 con la Q de Calidad Turística y también se concedieron los Premios Q de Calidad que anualmente el ICTE otorga a aquellas personas y entidades que apuestan por promover el turismo español de calidad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga