Un total de 177 ciclistas participan en el XV Memorial "El Capellán" de San Pedro del Pinatar

El corredor murciano José Manuel Pintado, del equipo Gandía Renault, fue el primero en cruzar la meta en la décimo quinta edición de esta prueba urbana con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 24 segundos.

San Pedro del Pinatar ha acogido esta mañana la décimo quinta edición de la carrera ciclista "Memorial El Capellán", organizada por el club ciclista de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento y que ha batido récord de participación este año.

La carrera, en la que han participado 177 corredores, principalmente de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha transcurrido sin incidentes y ha contado con la presencia de los ciclistas profesionales Eloy Teruel y Salvi Guardiola Torá.

El XV memorial "El Capellán", que ha comenzado pasadas las 10:30 horas, tras un minuto de silencio y el corte de cinta, ha consistido en un recorrido urbano circular de seis vueltas y 75 kilómetros que ha transcurrido por el centro del municipio, la Nacional N-322, hasta llegar a la Ciudad del Aire (San Javier), Lo Pagán y la carretera de Las Salinas. La velocidad media de la carrera ha sido de 44,12 kilómetros hora.

Minutos después de las 12:00 horas, el ciclista de Corvera, José Manuel Pintado cruzaba la línea de meta, con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 24 segundos, seguido por los corredores José Francisco García, de Ruiz Re Seguros, ganador también de la meta volante, y Pedro José López, de Gandía Renault.

La jornada ciclista ha finalizado con la entrega de premios, a cargo de los concejales de Deportes, Daniel Pérez, y de Urbanismo, Pedro Javier Sánchez, el presidente del club ciclista Pinatar, Juan García, y Fina Sáez, viuda de "El Capellán", miembro del club fallecido y a quién anualmente se homenajea en esta carrera.

Los premios para los tres ganadores han sido jamones, y también se han repartido obsequios para los 40 primeros clasificados, lomos (del 4 al 15), chorizos (del 16 al 30) y botellas de vino (del 31 al 40). También se ha premiado la meta volante en la tercera vuelta y a los tres primeros clasificados locales.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Cientos de vecinos y peñistas llenaron la Plaza del Ayuntamiento en una jornada festiva marcada por la convivencia, la música y las ganas de comenzar las fiestas 2026

La Plaza de la Constitución acogió anoche la Gala de Elección y Coronación de este reinado que congregó a cientos de vecinos en uno de los primeros actos de las fiestas 2026

El tradicional torneo, que celebra su XXI edición, se disputa del 10 al 25 de junio en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán

El Club Náutico Villa de San Pedro, el Ayuntamiento y la Federación de Vela de la Región de Murcia presentan un intenso calendario deportivo que reunirá a regatistas de toda España durante dos fines de semana de junio

Esta mañana además se mostró el trabajo realizado durante el año en los diferentes talleres del centro y se pudo disfrutar de la actuación del grupo de baile y del coro

El proyecto Vive San Pedro del Pinatar está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino es el resultado de cinco meses de trabajo colaborativo entre el tejido turístico del municipio, con la participación de 20 empresas locales

Las socias elaboraron una amplia variedad de platos dulces y salados en una jornada de convivencia que marca el inicio de su participación en las fiestas en honor al Apóstol San Pedro