El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar colabora con AFEMAR en la celebración de la semana Pro Salud Mental

La asociación de Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR) celebró la semana pro salud mental con diversas actividades en la comarca.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, colaboró con las actividades programadas por AFEMAR para celebrar la semana pro salud mental, que se celebró bajo el lema "Ponte en mi lugar, conecta conmigo".

Así, la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta Garcia, y la técnico Eva González, compartieron una jornada con los miembros de AFEMAR con un taller sobre el banco de la sabiduría pinatarense.

Este banco, iniciativa de Participación Ciudadana, tiene como objetivo recuperar la historia local a través de los testimonios de pescadores, salineros, comerciantes o agricultores, residentes en San Pedro del Pinatar.

En sintonía con este proyecto, los usuarios de AFEMAR, realizaron un taller sobre la escuela, analizando las diferencias de la escuela de la posguerra, viendo fotografías y materiales que se usaban en la época, y la escuela actual.

Para finalizar la charla, se proyectó un pequeño tráiler del documental Memorias Cruzadas 2014 y se les emplazó a todos a ver en el mes de diciembre la nueva edición de Memorias Cruzadas.

Además de este taller, AFEMAR se implicó un año más en el proyecto municipal Cesta Solidaria, a través del cual la concejalía de Participación Ciudadana colabora con las asociaciones locales que ayudan el plan de ayuda alimentaria regional.

Así, los usuarios de esta asociación realizaron una donación de alimentos no perecederos a la asociación Cruz Roja Mar Menor Norte.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco