Incautadas más de 3.000 prendas textiles deportivas falsificadas en San Pedro del Pinatar

Actuación conjunta de Policía Local de San Pedro del Pinatar y Guardia Civil

A los seis responsables de los puestos del mercadillo semanal se les ha imputado delito contra la propiedad industrial

El valor de los objetos incautados en el mercado ilícito superaría los 131.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de San Pedro del Pinatar se han coordinado para desarrollar un dispositivo conjunto, con el objetivo de inspeccionar la distribución de productos falsificados en el mercadillo semanal de la localidad, que se ha saldado con seis personas imputadas, por delito contra la propiedad industrial, y 3.168 prendas textiles supuestamente falsificadas de conocidos clubes de fútbol.

La mañana del pasado lunes, 10 de agosto, efectivos de la Policía Local de San Pedro del Pinatar y de la Guardia Civil, junto con un perito de marcas registradas, realizaron una inspección a los puestos instalados en el mercadillo semanal, con el objetivo de detectar la distribución ilícita de productos falsificados.

En seis de los puestos inspeccionados, los integrantes del dispositivo constataron la oferta al público de productos textiles piratas, prendas deportivas de diferentes marcas registradas supuestamente falsificadas, por lo que se incautaron los productos imputó y se imputó un delito contra la propiedad industrial a los responsables de los puestos instalados en el mercadillo semanal.

La Guardia Civil y la Policía Local se han incautado de 3.168 unidades que se encontraban a la venta y que su valoración estimada, en el mercado ilícito, superara los 131.000 euros.

Los imputados cinco hombres y una mujer, marroquíes y de entre 27 y 37 años, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

En el dispositivo han participado efectivos de la 5ª Zona de la Guardia Civil y de la Policía Local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, así como un perito de marcas registradas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada