Asociaciones locales y voluntarios colaboran en actividades lúdicas y educativas durante el verano

Las asociaciones locales FAGA y Mikaseda, en colaboración con el plan de voluntariado local, desarrollan actividades de verano dirigidas a los más pequeños en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

Los concejales de Participación Ciudadana, Fuensanta García, y Voluntariado, Daniel Pérez, visitaron esta semana el Centro de Ocio y Artes Emergentes donde las asociaciones Mikaseda y Faga desarrollan programas dirigidos a los niños durante el verano.

Así, la Federación de Asociaciones Gitanas, FAGA, en colaboración con el plan de Voluntariado Local, realiza un taller de refuerzo escolar para el alumnado gitano, enmarcado en el proyecto Edukaló contra el absentismo escolar. En esta actividad, el mediador gitano cuenta con la colaboración de un monitor de ocio y tiempo libre y una voluntaria universitaria, estudiante de magisterio.

Además, en este mismo centro la asociación Mikaseda, desarrolla durante el verano una ludoteca dirigida a niños de 4 a 12 años, en la que se realizan talleres de dibujo y pintura, cocina, reciclaje, expresión corporal, y juegos populares.

La concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, destacó la importancia de las asociaciones en el tejido social de la localidad y la labor que desarrollan en el fomento de la inclusión y participación, la solidaridad, y el aprendizaje, entre otros valores.

Por su parte Daniel Pérez resaltó la labor de los voluntarios universitarios, así como de la nueva línea de voluntariado juvenil, en los diferentes proyectos locales, como se refleja en su inclusión en el trabajo de estas dos asociaciones.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El concejal de Festejos, Javier Castejón, entregó a Noel la llave que abre todas las casas del municipio para facilitar su entrada a todos los hogares pinatarenses

La muestra reúne más de una veintena de obras del pintor, que ofrecen al visitante un recorrido por la sensibilidad paisajística del artista, caracterizada por su dominio de la luz o el color

En el acto, celebrado el el Teatro Geli Albaladejo, se ofreció una reflexión profunda y cercana sobre el valor del entusiasmo como elemento clave para el crecimiento personal, profesional y social

Agrupación Independiente solicitó la suspensión del pleno de presupuestos hasta que los servicios municipales analizaran la nueva legislación

La presidenta de la asociación, Inmaculada Borbolla, hizo entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa a Concepción Escudero, Carmen López, Herminia Pérez y María Pilar Rebollo, en reconocimiento a su compromiso como socias