Los alumnos de los talleres Jóvenes Creadores realizan spots publicitarios y cortometrajes

Esta iniciativa de la FAPA Pinatar concluyó con una gala en la que se exhibieron los trabajos realizados por los alumnos de Jóvenes creadores, orientados a alumnos de 9 a 14 años.

El pasado sábado, 6 de junio, la Casa de la Cultura acogió la gala del final de curso del taller Jóvenes Creadores, una iniciativa impulsada por primera vez este año por la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA Pinatar).

El programa ha durado cuatro meses y en él han participado 17 alumnos de altas capacidades y alto rendimiento escolar. Esta iniciativa ha incluido dos talleres, de publicidad y cine, además de sesiones de educación emocional, en la que han participado también los padres.

Este proyecto culminó con la gala del pasado 6 de junio, en la que se proyectaron los spots publicitarios y cortometrajes realizados por los alumnos y se entregaron los premios a los mejores trabajos.

El premio al mejor spot publicitario fue para Perfume "Female View", creado por Ainhoa Mateo, Carmen Albaladejo e Irene López. Este perfume fue creado, embotellado y etiquetado por sus creadoras, que lo repartieron también entre las mujeres presentes en la gala.

En la categoría de cortometrajes, el mejor guión fue para Menuda Compañía, de Borja Baena, mientras que el premio a mejor actor fue para Ismael Quesada y Jennifer Pérez recibió el galardón a mejor actriz.

El jurado estuvo compuesto por la concejal de Educación, Guadalupe García, la locutora de Radio Pinatar, María José Navarro, y el fotógrafo José Francisco Pérez.

La alcaldesa alabó esta iniciativa de la FAPA por desarrollar actividades que motiven a los niños y jóvenes más allá de las aulas y desarrollen sus capacidades creativas.

Por su parte, el presidente de la FAPA, Sebastián Mateo, incidió en la continuidad del proyecto y agradeció la labor del equipo docente que ha participado, así como de los padres y alumnos que han confiado en esta idea.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El mes de octubre ha arrancado con el programa semanal de rutas saludables, a lo que se sumará las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la marcha solidaria del próximo 9 de noviembre

Estas charlas escolares están enmarcadas en la campaña municipal de concienciación contra la violencia de género, dirigidas a la población más joven

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)