Oración y silencio en el Vía Crucis del Cristo del Mar Menor

Vecinos y fieles de la pedanía costera de Lo Pagán acompañaron el trono del Cristo del Mar Menor en el Vía Crucis penitencial de Miércoles Santo

El Vía Crucis del Miércoles Santo, en el que se recorren en oración las 14 estaciones de la Pasión y el Calvario de Jesucristo, congregó anoche a centenares de fieles en la pedanía costera de Lo Pagán.

La imagen del Cristo del Mar Menor, obra del escultor murciano Antonio García Mengual, partió a las 22:00 horas de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, desde donde se inició el Vía Crucis hasta la capilla de Nuestra Señora de la Asunción en Villananitos.

El Cristo del Mar Menor, portado por 40 estantes, realiza gran parte de su recorrido en paralelo al mar, lo que la convierte en la única procesión que se realiza a orillas del Mar Menor.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La campaña “Compra y Regala”, a la que se han adherido en torno a 50 establecimientos, entrega a los clientes un detalle floral por cada compra superior a 10 euros, del 30 de abril al 4 de mayo

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco