Escolares de San Pedro del Pinatar visitan el buque oceanográfico Ramón Margalef del IEO

Un total de 350 alumnos de colegios e institutos de San Pedro del Pinatar visitaron el pasado 24 de noviembre el buque oceanográfico Ramón Margalef, que pertenece a la flota del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el puerto de Cartagena.

Esta visita, coordinada por el Centro del IEO en Murcia, se enmarca en los actos conmemorativos del centenario de esta institución. Durante la excursión, los alumnos de los institutos Dos Mares y Manuel Tárraga Escribano, y de los colegios Los Antolinos, Maspalomas, San Pedro Apóstol y Los Pinos, recorrieron las estancias de este buque de 46 metros de eslora que cuenta con la tecnología más puntera para estudiar la geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental.

Además, visitaron la exposición del Centenario del IEO que acoge el Museo Naval de la ciudad portuaria. Esta actividad se enmarca en las actuaciones que desde el centro de Murcia se hacen con motivo del centenario y que incluirán también, el próximo 2 y 3 de diciembre unas jornadas científicas sobre el Mar Menor.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Recinto Ferial acogió por primera vez la Gala de la Elección y Coronación, con una gran afluencia de público que arropó a las nueve jóvenes candidatas al título

El atleta ultrafondista Francisco Mariano Martínez Morales, conocido como “Kiko”, repasó una vida ligada al municipio, evocando recuerdos de infancia y adolescencia, vivencias familiares y un firme compromiso con las tradiciones de la localidad