Nace una asociación de apoyo a familiares y enfermos de Alzheimer en la comarca del Mar Menor

La asociación AMMA tendrá su sede en el hogar del pensionista de San Pedro del Pinatar y ofrecerá información sobre la enfermedad y apoyo a pacientes y familiares

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la presidenta de la Asociación de Alzheimer Mar Menor (AMMA), y Raquel Peña, han presentado hoy esta nueva asociación, que nace con el objetivo de prestar apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus cuidadores y familiares.

Visitación Martínez ha alabado esta iniciativa, que nace de la comunidad británica del municipio y que tiene entre sus objetivos fomentar la atención y asistencia necesaria para los enfermos de Alzheimer, propiciar la creación de centros especializados y ofrecer una primera orientación ante los primeros signos de la enfermedad.

Así mismo, la primer edil ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento, a través de la cesión de una sala en el Hogar del Pensionista de San Pedro del Pinatar, el asesoramiento de la concejalía de Participación Ciudadana y la coordinación con el plan de voluntariado local.

Por su parte, Raquel Peña ha señalado que la asociación, que está abierta las personas que padezcan cualquier tipo de demencia, nace con la ilusión de ayudar a enfermos y familiares y, a largo plazo, poder crear un centro de atención especializada para estos pacientes en la zona.

Además, ha agredido a las personas e instituciones que han hecho posible la creación de esta asociación, entre las que ha destacado a Dolores Atienza, de la asociación de Alzheimer de Murcia, que ha asistido también a la presentación.

Atienza ha incidido en la importante labor que desarrollan estas asociaciones tanto con el enfermo como con sus familias, ya que se trata de una enfermedad que aparece poco a poco pero que en su fase más avanzada deja al enfermo en una situación de dependencia total.

El acto ha finalizado con un coloquio con los asistentes y la donación de 1.400 y 250 euros, respectivamente, de los colectivos teatrales Showgroup, de Torrevieja, y Campoverde.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños