El hogar del pensionista José Espinosa cierra el curso con actuaciones y exposición de trabajos

El Centro de Día y Hogar del Pensionista José Espinosa de Lo Pagán celebra la fiestas patronales y el cierre del curso con una exposición de los trabajos realizados en los diferentes talleres, actuación del coro, exhibición de bailes, entrega de premios y reconocimiento a los socios mayores.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín, acompañadas del reinado de la Tercera Edad inauguraron ayer, 26 de junio, la exposición de los trabajos realizados por los usuarios del Hogar en los talleres de pintura y manualidades.

Posteriormente el coro del hogar interpretó varios temas, los alumnos del taller de bailes de salón realizaron coreografías de diversos estilos musicales y se homenajeó Julio Mesonero, como socio mayor del hogar.

También se obsequió con un detalle a los monitores de los talleres y del coro, así como a los alumnos que han participado en estas actividades y se entregaron los premios de los juegos celebrados con motivo de las fiestas patronales en parchís, tute, porras cruzadas y dominó.

El acto finalizó con un pequeño homenaje al presidente del hogar, Francisco José Jaén, recientemente fallecido, a través de una poesía escrita por una de los socias, en la que transmitió como se volcaba con los mayores, infundiéndoles alegría y ayudándolos diariamente.

Con este acto finalizan todos los talleres que se realizan en el hogar hasta el mes de octubre, aunque el centro permanece abierto durante el verano y los domingos se sigue celebrando bingo y baile.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños