Juegos infantiles, vehículos antiguos y oficios locales en la I Feria de Tradiciones de San Pedro del Pinatar

El recinto de las Fiestas acogió el pasado domingo, 15 de junio, la I Feria de Tradiciones de San Pedro del Pinatar en la que se mostraron objetos relacionados con la historia reciente del municipio.

La I Feria de Tradiciones, celebrada este domingo 15 de junio en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar, recuperó objetos, documentos y vehículos que configuran la historia reciente del municipio y la comarca.

En la muestra repasó las industrias tradicionales del municipio, como la explotación salinera, las antiguas fábricas de pimentón y la empresa Chocolates Tárraga, mostrando diversos documentos y objetos como libros de cuentas, fotografías, etiquetas, botes o instrumentos de trabajo.

La Feria incluyó también vehículos antiguos, como carruajes, bicicletas de reparto, y motos y coches clásicos, además de otros artículos como belenes o trajes regionales del siglo XIX.

Participaron además las cuadrillas de Huebras, Patiño, Torres de Cotillas, y la Peña El Caldero, que animaron la jornada con música y bailes regionales, mientras que los más pequeños disfrutaron con juegos tradicionales como la comba o la rayuela. Los asistentes pudieron observar también como trabajaban un grupo de bolilleras.

En la feria, organizada por la Asociación Amigos de Los Museos y la concejalía de Cultura, han participado también Peña El Caldero, la Asociación de las Amas de Casa, Asociación Amigos del Belén de San Javier, Mariano Pardo, Juan Sánchez, Motos Emiliano y Pepe Saura, entre otros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga