Escuela de Verano para niños Gitanos

La Delegación de FAGA en San Pedro del Pinatar y la Asociación Gitana, recientemente creada y federada a esta organización, abren un año más las puerta de una Escuela de Verano para niños Gitanos, con el fin de reforzar el estudio y hacer las tareas encomendadas por los distintos centros educativos donde acuden estos niños.

Esta Escuela de Verano lleva como título "Este Verano Vamos a Edukaló". La fecha de inicio será el día 1 de Julio y finalizará el día 31 de este mismo mes. Se llevará a cabo en dependencias municipales del Ayuntamiento de San Pedro del Pinar ya que la Concejalía de Educación ha puesto a disposición de este taller un local acondicionado para ejercer la labor de aula de enseñanza.

Este taller cuenta con 20 plazas para niños de 7 a 11 años de edad y que ya están todas las plazas cubiertas; solo fue abrir la convocatoria de inscripción el día 10 de Junio y quedaron cubiertas todas las plazas. Dado al éxito que este taller tuvo el año 2013 la organización ha querido llevarlo acabo un año más.

El coordinador de este taller es el Delgado de FAGA en la Región de Murcia y que a su vez también es Presidente de la Asociación Gitana Rromano Phralipen.

En esta escuela de verano se llevarán a cabo varios talleres y actividades:

También se harán varias salidas durante este taller y una de ellas, que es la que más les gusta a los niños, será el día de piscina que como el año pasado se hizo y disfrutaron muchísimo. Fue una actividad de las que los niños más motivación les genera.

Para llevar este taller a cabo se cuenta con cuatro personas voluntarias dos de ellas cualificadas, que son el profesor y la monitora de Ocio y Tiempo Libre.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La edil se incorpora al grupo municipal Popular y asume las concejalías de Empleo, Desarrollo Local, Consumo, Mercados, Feria y Movilidad

La exposición se centra en el antes y el ahora de la farmacología en dos series, mostrando un nutrido testimonio gráfico sobre medicamentos ya retirados, plantas y otros alimentos funcionales

La concejalía de Cultura ha organizado una variada programación del 4 al 24 de abril, que incluirá la presencia de la Premio Planeta Paloma Sánchez-Garnica

La cantante ha sido ha amadrinado la VII edición de ""El colmo de los colmos"", una iniciativa de la asociación Alcachofa de España en la que se ha puesto en valor el liderazgo nacional de la Región en este cultivo

El histórico cofrade, arropado por autoridades y hermandades, invita a la reflexión sobre el significado de ser cofrade y la fe vivida en la calle