La III Feria de Asociaciones muestra el trabajo que este colectivo desarrolla en el municipio

La explanada de Lo Pagán acoge este sábado la III Feria de Asociaciones de San Pedro del Pinatar, en la que participan una veintena de asociaciones y entidades colaboradoras que realizarán diversas actividades lúdicas, deportivas y de ocio, y mostrarán el trabajo que realizan durante todo el año.

La concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, ha presentado hoy la III Feria de Asociaciones, que se celebrará el próximo sábado 31 de mayo en la explanada de Lo Pagán, bajo el lema "Nos movemos por una buena causa".

Silvia Egea ha explicado que esta tercera feria volverá a ser una experiencia de convivencia entre las asociaciones de distinta naturaleza que forman el tejido asociativo local, un espacio común en la que darán a conocer las actividades que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La edil también ha resaltado que esta feria es un espacio para dar protagonismo a la labor que las asociaciones realizan en el municipio, dinamizando actividades en diversos ámbitos como el cultural, sanitario, empresarial, de ocio, acción social, o educativo, entre otros.

Egea ha indicado que el programa incluirá actividades deportivas como clases y demostraciones de spinning, zumba, y exhibición de artes marciales. Además de diversas actuaciones como canto coral, espectáculo flamenco y danza contemporánea.

En la feria también se realizarán talleres de primeros auxilios y preventivos de emergencias, concienciación medioambiental y sobre nutrición saludable, además de un divertido photocall y actividades dirigidas a los más pequeños en un área de ludoteca, como iniciación a la pintura con acuarela, talleres de manualidades, expresión corporal y creatividad.

La feria se desarrollará en tres espacios, la carpa municipal donde se instalarán la mayoría de las asociaciones, la playa de La Puntica donde se realizará una campaña de salvamento marítimo, y la explanada, donde se realizan las actividades deportivas y exhibiciones.

Las asociaciones participantes en esta feria son Asociación fotográfica Mar Menor, Aidemar, Amor por Amor, Asestermur, Flamenco para Todos, Asenfifa, Adiestramiento canino Ayocan Dog, Afemar, Unión de empresarios pinatarenses, El Samaritano, Hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán, Asociación Cultural Bahía-Traiña, Amigos solidarios de Pinatar, Federación de Artes Marciales y disciplinas asociadas FEAMYDA, Murcia Responde, Run Run motos clásicas, Mikaseda y Asfedem.

Participan también Cruz Roja Mar Menor, Asociación de Angloparlantes ADAPT, Centro Deportivo San Pedro, y Asociación Ballet Kebanna. Patrocinan y colaboran en este evento Eroski, Fundación Eroski, Centro Sport Fitness Club y Pinatar Arena.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El plazo para presentar propuestas estará abierto del 13 al 26 de octubre de 2025 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años, sin necesidad de estar empadronadas en el municipio

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del suministro de agua han habilitado una red de puntos fijos y cuba móvil para abastecer a todos los vecinos, asimismo se ha facilitado el polideportivo de Pilar de la Horadada para el aseo personal

El desfile contará con la participación de comercios locales que mostrarán las últimas tendencias en estética, moda y complementos

El municipio ha registrado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 58 horas, 80 de ellos en solo 12 horas, lo que provocó incidencias en la vía pública y en viviendas de varias zonas de la localidad

Resultados Correlimos 13.4 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)

El Plan de Acción Integrado del municipio ha conseguido la aprobación de fondos europeos, que permitirán invertir 11.090.011 euros hasta 2029 en proyectos estratégicos en barrios, espacios públicos, equipamientos y movilidad sostenible

La prueba, con salida y meta en la dársena deportiva Marina de las Salinas, se ha celebrado en dos distancias y ha incluido pruebas para los más pequeños