Vecinos y fieles acompañan al Cristo del Mar Menor en el Vía Crucis del Miércoles Santo

La oración y el silencio protagonizan esta procesión a orillas del Mar Menor en la que se recorren en oración las 14 estaciones de la Pasión y el Calvario de Jesucristo.

El Vía Crucis del Miércoles Santo, que se desarrolla en la pedanía de Lo Pagán, a orillas del Mar Menor, congregó anoche a decenas de fieles que recorrieron en oración las 14 estaciones de la Pasión y Calvario de Jesucristo.

La imagen del Cristo del Mar Menor, obra del escultor murciano Antonio García Mengual, partió a las 22:00 horas de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, desde donde se inició el Vía Crucis hasta la capilla de Nuestra Señora de la Asunción en Villananitos.

El Cristo del Mar Menor, portado por 40 estantes, realiza gran parte de su recorrido en paralelo al mar, lo que la convierte en la única procesión que se realiza a orillas del Mar Menor.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Recinto Ferial acogió por primera vez la Gala de la Elección y Coronación, con una gran afluencia de público que arropó a las nueve jóvenes candidatas al título

El atleta ultrafondista Francisco Mariano Martínez Morales, conocido como “Kiko”, repasó una vida ligada al municipio, evocando recuerdos de infancia y adolescencia, vivencias familiares y un firme compromiso con las tradiciones de la localidad